Blogia
Pelusilla 4años

ANÉCDOTA

La pasada semana, del 28 de Enero al 1 de Febrero, ha sucesido algo insólito en el aula de 5 años A.

El Miércoles día 30 de Enero a la llegada a clase nos dimos cuenta que faltaban algunos niños y niñas, en total fueron cinco.

El Jueves 31, al coger a los niños de la fila, me asusté un poco, tan solo había diez niños y niñas, en la misma entrada ya dos se fueron a casa, por causa de enfermedad, pero esto no es todo, sobre las 9:30 de la mañana un niño medice que esta malito, y en efecto tiene fiebre, llamo a sus padres y vienen a recogerlo. A las 10:00 h otro niño se acerca a mi mesa y me dice "seño estoy malito", voy a por el termómetro y en efecto tiene fiebre, la misma operación llamo a los padres y vienen a recogerlo. Ya sobre las 13:00, dos alumnas más me dicen que le duele la cabeza y el estómago, ya me lo tomo un poco a cachondeo y vuelvo a ir en busca del termómetro, una no tenía fiebre, pero la otra si, llamo a los padres y nada otra menos. Termina el día y hemos quedado en el aula cinco niños/as.

El Viernes, llego al cole y miro para el sitio en el que coloca mi fila, y digo: "esto no puede ser verdad, no hay nadie", etro en la sala de profesores y lo comento con el profesorada, todo el mundo se ríe incrédulo diciendo que alguno vendrá. Suena la sirena y me dirijo a la fila, me había equivocado habiá un niño, cuando vamos entrando viene corriendo otro, y ya está, somos tres en clase contandome a mí. Trabajamos muy relajados, hasta que llegó el temido desastre, sobre las 11:00 de la mañana, veo a uno de ellos tiritar y me dice: "Maestra no mepongas el termómetro que no tengo fiebre, solo frío", se lo pongo y ¿a qué no sabéis que ocurrió? pues que tenía una fiebre altísima, llamo a sus padres y viene a por él. Así que nos quedamos en el aula un alumno y yo. Pero lo más gracioso es que este no es que sobreviviera a la "epidemia" que ha asolado a la clase, sino que ya había estado malo y se había recuperado, así que en cuatro días todos los niños y niñas de Infantil de 5 años A han enfermado, en total son dieciocho. 

0 comentarios